• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Apresan a sargento de la GNB por tráfico de 34 panelas de marihuana

Alexis Cáceres, de 27 años de edad, fue arrestado por estar implicado en el crimen ocurrido en el municipio Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexis Cáceres, de 27 años de edad, fue arrestado por su presunta responsabilidad en el tráfico de 34 panelas de marihuana, incautadas el pasado 19 de julio en un vehículo que se desplazada por el punto de control de Clarines, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9° auxiliar de esa jurisdicción, Carlos García, imputó al militar por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte con el agravante de ser funcionario público, privación ilegitima de libertad, violación privada contra funcionario y resistencia a la autoridad.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción dictó medida privativa de libertad contra Cáceres, quien permanecerá recluido en Internado Judicial de Anzoátegui.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la GNB detuvieron un vehículo conducido por Cáceres, quien iba acompañado con otro hombre, con el fin de realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección del automóvil, los efectivos castrenses localizaron debajo del asiento trasero y el guardafango 34 panelas de marihuana, que arrojaron un peso bruto de 17 kilos con 865 gramos de la mencionada droga.

En ese momento, Cáceres junto a su acompañante arrancaron el vehículo y se llevaron a uno de los funcionarios que realizaba el procedimiento, siendo liberado minutos más tarde.

Posteriormente, la persona que acompañaba al conductor huyó del lugar, mientras que el sargento de la GNB fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.