• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Apresan a hombre por realizar secuestro express en Montalbán

El acusado retuvo por casi 14 horas a una persona de 73 años de edad para robarle sus pertenencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Klevis Oswaldo Ruiz Contreras (24) fue privado de libertad por su presunta vinculación con el secuestro express de un hombre de 73 años edad cuando trató de ingresar a su residencia en la urbanización Montalbán, municipio Libertador.

En la audiencia de presentación, los fiscales 1° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Otilia Gallego y Pablo Verdú, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión de los delitos de  secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, así como en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 25° de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para Ruiz Contreras, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo II.

El 17 de noviembre de este año, el septuagenario iba llegando a su casa en una camioneta marca Ford, cuando fue interceptado por un grupo de hombres que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Después de 14 horas, el hombre fue liberado en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso, después de ser despojado de sus pertenencias.

De acuerdo con experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la Policía de Caracas, se determinó la presunta  vinculación de Ruiz Contreras, por lo que el 18 de noviembre fue aprehendido en la parroquia Altagracia.