• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Apresan a adolescente por muerte de líder de consejo comunal

El joven de 14 años de edad supuestamente le dio 7 machetazos a Eutimio González. Lo detuvieron vecinos de Antímano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 14 años de edad fue detenido por la comunidad del sector Las Cumbres de Antímano, señalado de matar con un machete al presidente de uno de los consejos comunales de la zona. El joven fue entregado a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana durante la madrugada del viernes. La víctima, Eutimio González, de 47 años de edad, le había dado albergue supuestamente con la finalidad de rescatarlo de la situación de riesgo en que se encontraba.

González presidía el consejo comunal Colinas de la Esperanza. Sus allegados señalaron que era una persona querida en la comunidad, pues permanentemente hacía labores filantrópicas.

El supuesto homicida ya tenía antecedentes y padecía problemas de consumo de drogas. Aún así, el líder comunal dejó que pasara la noche en su vivienda.

A la 1:30 am, vecinos de la víctima escucharon un escándalo y posteriormente los gritos de González que pedía auxilio desde una ventana.

Los residentes del barrio pudieron abrir la vivienda, pues una vecina tenía una llave, entregada por la víctima como precaución antes de un reciente viaje al interior del país.

Cuando abrieron, hallaron al joven que intentaba salir con una motocicleta Suzuki GN125 negra propiedad de la víctima. También llevaba una tableta y un teléfono celular. El joven fue sometido, golpeado y amarrado por algunos vecinos iracundos. “No lo golpearon más porque puso 'carita”, dijo un testigo del hecho.

En el interior de la vivienda yacía el líder comunal con siete heridas ocasionadas con un machete. Los muebles en la sala estaban desordenados y el suelo ensangrentado. Murió cuando lo trasladaban al hospital Miguel Pérez Carreño.

Miembros del consejo comunal que acudieron ayer a la morgue de Bello Monte informaron que González probablemente fue atacado mientras dormía.


En la Fajardo. A la medicatura forense también llegó el cadáver de Yoider Pacheco, de 18 años de edad. Le dieron un disparo en un costado mientras conducía su motocicleta junto con un parrillero por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, el jueves en la noche.

Pacheco había salido del centro comercial Sambil, luego de ver una película. Se dirigía a su residencia en El Valle. El hombre que lo acompañaba en la moto también fue herido por sujetos que dispararon desde una camioneta en marcha. Fue auxiliado por agentes del módulo de la PNB de Chacaíto.


El dato:

426 muertes violentas ocurrieron en el Distrito Capital durante el mes de octubre. Entre la noche del viernes y la madrugada fueron ingresados a la morgue 13 cadáveres.