• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a 4 empleados de Solid Show por tráfico de drogas

La Fiscalía relaciona a Araujo con un alijo de droga en República Dominicana | Foto Archivo El Nacional

Detienen a personas involucradas con solid Show en el tráfico de drogas en República Dominicana | Foto Archivo El Nacional

Entre los detenidos se encuentra la hermana del propietario y el socio de la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro empleados de la empresa de espectáculos Solid Show, quienes están presuntamente vinculados con el tráfico de 450 panelas de cocaína, decomisadas el mes pasado en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas en Charallave, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª, auxiliar y 27ª nacional, Eilyn Ruiz, Marife Arrechevera y Yemina Marcano, respectivamente, imputaron a Luís Alejandro Hurtado Arévalo (Socio de Juan Araujo), Zoraimi Araujo de Torres (gerente de producciones, representante legal de la empresa y hermana de Araujo) por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Estos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Igualmente fueron imputadas Carolina del Valle Pérez Barreto (gerente de publicidad), y Marille Manzanilla (gerente administrativa), por los citados delitos.

Estas dos mujeres eran socias de Juan Araujo en otras empresas que tenían registradas, las cuales fueron constituidas con el mismo domicilio fiscal de la compañía de espectáculos.

En ese sentido, a solicitud de las fiscales del caso, el Tribunal 5° de Control de Miranda dictó privativa de libertad contra las cuatro personas.

Las tres mujeres serán remitidas al Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, mientras que al hombre se le fijo como sitio de reclusión el Internado Judicial Capital El Rodeo II, ubicado en Guatire.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como la incautación de sus bienes e inmovilización de las cuentas bancarias de los hoy imputados.

Tras el allanamiento a la empresa Solid Show, coordinado por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de Hurtado Arévalo, Araujo de Torres, Pérez Barreto y Manzanilla con el hecho.

Entre el 8 y 9 de abril, las féminas y el hombre fueron capturados, en los municipios El Hatillo, Libertador y Baruta, por diferentes cuerpos de seguridad, en atención a varias órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales y acordadas por la referida instancia judicial.

Vale recordar, que por este caso se encuentra privado de libertad el propietario y presidente de Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y seis personas más.