• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Apresan a tesorero de Banco de Venezuela en Nueva Esparta por desfalco a usuarios

Degny Daniel Díaz García, de 34 años de edad, fue privado de libertad por su vinculación del hurto de 1 millón 600 mil bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Degny Daniel Díaz García, de 34 años de edad, fue apresado por su presunta responsabilidad en el desfalco de aproximadamente 1 millón 600 mil bolívares a distintos usuarios del Banco de Venezuela en el estado Nueva Esparta.

Díaz García, quien se desempeñaba como tesorero en la agencia bancaria Jorge Coll 667, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 2 de junio.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 14º auxiliar de esa jurisdicción, Manuel Báez, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra Diaz García y fijó como lugar de reclusión para la Estación Policial de Maneiro, en Pampatar.

De acuerdo con la investigación, la Gerencia General de Seguridad del Banco de Venezuela inició una investigación por presuntas irregularidades denunciadas por usuarios que no residen en el mencionado estado insular, acerca de movimientos bancarios no reconocidos.

Una vez que la gerencia notificó de la situación al Cicpc y al Ministerio Público, se practicaron las experticias que lograron determinar la vinculación de Díaz García con las referidas irregularidades.

Se pudo determinar que el hoy imputado utilizaba la clave única e intransferible que le fue asignada por dicha institución financiera, para realizar desviaciones en el sistema de datos de los usuarios y luego transferir el dinero a nuevas cuentas.