• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Aprehendieron a la vicepresidenta de comercialización de Abastos Bicentenario

Abasto Bicentenario. | Foto: Referencial

Foto: Referencial

Todas estas acciones formarían parte de la llamada “Operación Ataque al Gorgojo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades nacionales privaron de libertad a la vicepresidenta de comercialización de la red de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, quien fue detenida en la sede principal ubicada en Los Ruices, Caracas, y será procesada por hechos de corrupción.

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, explicó que Mata autorizó, por órdenes de la ex presidente de la red de alimentos, el desvío de 300 toneladas de queso uruguayo, importados por CASA, a empresas privadas que luego revendieron el producto con sobreprecios.

Por el  hecho hay otras dos personas detenidas, y se solicitó a un cuarto implicado que se actualmente estaría fuera de Venezuela. “Por este caso, también están detenidos su asistente y tres empresarios de la empresa Greacla ubicada en Barquisimeto”, agregó el ministro.

En otro caso, autoridades regionales de Aragua aprehendieron a cuatro gerentes del centro de distribución de Abastos Bicentenarios en Cagua, por contrabando y especulación. Estos detenidos fueron enviados a Tocorón.