• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Funcionarios tachirenses detenidos por tráfico de drogas en Anzóategui

Protección Civil | Referencial

Protección Civil | Referencial

Las autoridades capturaron a los sujetos en la vía a Clarines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios gubernamentales fueron detenidos en Anzoátegui por transportar 20 kilos de cocaína y 88 de marihuana, informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Las autoridades capturaron a los sujetos en la vía a Clarines. Ambos se encontraban en un vehículo perteneciente a Protección Civil de Táchira, manifestó el mandatario en la red social Twitter.

Vielma Mora agregó: “Ningún funcionario se puede prestar para el tráfico de drogas. Pido todo el peso de la Ley para quien caiga en esto #TachiraPuebloDePaz”.

Protección Civil Táchira se pronuncia ante el hecho

Diversos medios de comunicación señalaron al director del Instituto Autónomo de Protección Civil del estado Táchira (Inaprocet) como uno de los aprehendidos en el hecho; sin embargo, PC Táchira desmintió la información y desligó a cualquiera de sus funcionarios con presunto tráfico de droga.

Yesnador Canal, director regional, comentó a través de un comunicado: "Nuestros funcionarios se han caracterizado por una coducta intachable, íntegros al servicio de la colectividad".

De acuerdo con información publicada por el portal digital Sumarium, Canal dijo: “Protección Civil Táchira se deslinga de los hechos acaecidos por el funcionario en cuestión, debido a que el funcionario es perteneciente a la alcaldía del municipio García de Hevia y no tiene ninguna vinculación con PC- Táchira. El funcionario debe asumir su responsabilidad con relación a su detención el pasado domingo”.