• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Apareció camioneta en la que secuestraron al general Lozada

Ayer en la tarde los familiares se reunieron en la sede de Copei, en El Bosque, con miembros de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La camioneta en la que fue secuestrado el general de brigada (r) de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramón Antonio Lozada Saavedra, fue hallada ayer en la mañana en la carretera Petare-Guarenas en perfectas condiciones y con las llaves pegadas. El paradero de Lozada continúa desconocido y los organismos de seguridad no han dado respuesta a los familiares.

La ubicación de la camioneta la conocieron a través del abogado de Lozada Saavedra, quien a su vez fue notificado por la Fiscalía. Un grupo de parientes se acercó al lugar para constatar que se trataba de la Ford, modelo Explorer, color dorado, año 2007, que manejaba el general; sin embargo, antes de que llegaran el vehículo fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana en El Paraíso.

Desde el martes la familia desconoce el paradero de Lozada quien fue secuestrado al salir de una reunión con miembros de la MUD, organización a la que pertenece. Estaba con otro hombre que fue liberado en la autopista Francisco Fajardo en el tramo Las Fuentes, en El Paraíso.

La ausencia de algún contacto de los secuestradores ha hecho que la familia Lozada considere que no se trata de hampa común, relató Jóvita Lozada, hermana del general.

“Nos cuesta pensar que es hampa común porque no se han comunicado. No tenemos ninguna información, ni de delincuentes pidiendo algo ni de las organizaciones de seguridad del gobierno”, dijo.

Agregó que continúan visitando las sedes de los organismos de seguridad todos los días a pesar de no encontrar respuesta alguna, hasta los momentos, del paradero de Lozada. La DIM, el GAES, Sebin y el Cicpc son las instituciones visitadas.

Ayer en la tarde los familiares del general tuvieron una reunión con miembros de la MUD en la sede de Copei en El Bosque, para definir las acciones que tomarán ante el vacío de información. La desaparición del general Lozada coincidió con un día cargado de rumores sobre una presunta fuga del general Raúl Isaías Baduel, lo que hacía presumir que el gobierno estaría detrás del secuestro de Lozada para ubicar el paradero de su amigo Baduel cuyo escape fue desmentido el mismo martes en horas de la noche.


La MUD culpa al gobierno

A través de un comunicado la Mesa de la Unidad Democrática culpa al gobierno de la desaparición del general de brigada (r) de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramón Antonio Lozada Saavedra.

“Por la forma cómo se interceptó el vehículo que conducía, por la actitud de quienes se lo llevaron, por su manera de expresarse, por las conversaciones que tuvieron con ellos, por la rápida identificación que hicieron del general Lozada y por el tipo de armamento que portaban obviamente se presume que quienes así actuaron forman parte de algún cuerpo de seguridad del Estado”, dice el comunicado.

Consideran que es imperioso que el gobierno informe de manera clara y convincente sobre su presunta responsabilidad en este hecho.

Agregaron que Lozada, en su condición de biólogo especializado en pesca, es secretario ejecutivo de la Comisión Agroalimentaria de la MUD y que el día del secuestro estaba junto con Alberto Herrera, integrante de la comisión.