• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Anuncian “modalidades distintas” para siguientes OLP

Van 11.600 armas de fuego inutilizadas en todo el país en lo que va de año | Foto Archivo El Nacional

Van 11.600 armas de fuego inutilizadas en todo el país en lo que va de año | Foto Archivo El Nacional

El ministro del Interior, Gustavo González López, informó que los operativos continuarán en las capitales de algunos estados del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Gustavo González López, anunció que habrá más despliegues de la Operación Liberación del Pueblo en las capitales de algunos estados del país, con nuevos mecanismos de inteligencia.

Dijo que los procedimientos se ejecutarán con una “modalidad distinta”, que buscará disminuir el desarrollo de las bandas delictivas, pero no precisó detalles.

Informó que en el operativo del miércoles en los urbanismos Omar Torrijos y Oscar López Rivera de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en las adyacencias de la avenida Bolívar en Caracas, fueron inspeccionados 328 apartamentos, de los cuales se recuperaron 9 de donde habían sido desplazados los beneficiarios originales y aseguró que se encontraron actividades de narcotráfico, paramilitarismo, vinculaciones de bandas criminales, bachaqueo y venta ilícita de alcohol.

“Fueron hallados 1,7 kilogramos de droga, entre marihuana y cocaína, y productos de primera necesidad. También fueron recuperadas tres motocicletas, una de ellas solicitada, y se incautó un arma de fuego calibre 38.

Además, fueron detenidos 12 hombres, 4 de ellos pertenecientes a una banda delictiva; otra persona por bachaqueo; 2 por posesión de elevadas sumas de dinero sin justificación; uno por tenencia de droga y otro por complicidad al informar acerca de la ejecución del operativo.

El ministro también anunció que ayer fueron destruidas 1.511 armas de fuego en todo el país a través del Plan Desarme, de ellas 150 fueron recolectadas en Ciudad Tiuna. Señaló que en total han inutilizado 11.600 armas en lo que va de año en todo el país.