• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presentarán a 7 detenidos por motín en PNB de Antímano

Hace 9 días, de esa misma sede policial se fugaron 10 detenidos en la madrugada | FOTO Alex Delgado / Archivo

Hace 9 días, de esa misma sede policial se fugaron 10 detenidos en la madrugada | FOTO Alex Delgado / Archivo

Destrozaron las pocetas, lámparas, rejas y ventanas de las celdas. Se alzaron 40 reclusos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete personas que estaban detenidas en el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana, en la avenida principal de La Yaguara, Antímano, serán presentadas en las próximas horas ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas por causar daños a la sede policial el viernes pasado en un motín.

De acuerdo con la información suministrada extraoficialmente, un grupo de 40 detenidos inició una protesta a las 5:00 pm para exigir a los funcionarios que los trasladaran a los centros de reclusión que les correspondía. Los presos destrozaron las pocetas, las lámparas, las rejas y ventanas de las celdas, y lanzaron desechos de comida en los pasillos de la sede policial.

Los detenidos fueron identificados como Efraín Isaac Zamudio Bravo, de 30 años de edad, que estaba detenido inicialmente por un robo y porte ilícito de arma de fuego; Argenis Rangel, de 22 años de edad; Rafael Segoria, de 21 años de edad; Jonathan Cortés, de 21 años de edad; Eduar Solano, de 25 años de edad, detenidos por robo; Luis Carmona, de 19 años de edad, que estaba solicitado por el tribunal 7° de Control de Caracas, y Junior García, que fue detenido por la presunta comisión de un homicidio.

La nueva imputación de estas personas estará a cargo de la fiscal 56° de Caracas, Migdalia Márquez, que los presentará por el delito de daños a instalaciones del Estado.

Para controlar la situación, un grupo de funcionarios de Orden Público de la PNB tomó la sede policial, controló a los detenidos y los sacó al patio de la subdelegación hasta que se calmaron.

En medio del conflicto, 10 adolescentes que también estaban detenidos en la sede policial y participaron en el motín se causaron heridas con un cuchillo plástico para presionar a los funcionarios. Luego fueron atendidos por funcionarios de los Bomberos de Caracas, que se trasladaron al lugar para prestar los primeros auxilios.    

El fin de semana pasado de esa misma sede de la PNB se fugaron 10 detenidos -entre ellos, cuatro menores de edad-, que se encontraban recluidos en el lugar por delitos de robo y homicidios. Se conoció que burlaron los sistemas de seguridad y escaparon el domingo en la madrugada.

El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, aseguró que se había iniciado una investigación para determinar si hubo complicidad de los funcionarios que estaban de guardia la noche que ocurrieron los hechos y para tratar de capturar a los fugados.


La Cifra

10 adolescentes detenidos se infligieron heridas durante el motín