• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Analizan videos para dar con homicidas de la detective

Colegas de la víctima confían en que que darán con los culpables | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Colegas de la víctima confían en que que darán con los culpables | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

El Cicpc tiene retratos hablados de los dos delincuentes que atacaron a Norexys Materán y a su familia el domingo en la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas tienen en su poder varios videos con los que se podría identificar a los homicidas de la detective Norexis Materán Montesinos, de 27 años de edad, quien falleció luego de recibir un impacto de bala cuando se defendía del robo de su vehículo en la avenida Los Pinos de la Alta Florida el domingo en la madrugada.

Información preliminar de las investigaciones indican que Materán fue sometida en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, por dos hombres que viajaban en un vehículo color gris oscuro y abordaron el Ford Fiesta Power de la víctima. Presumen que hay otros delincuentes involucrados en el crimen, que pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos. El Cicpc analiza también retratos hablados y el registro de llamadas en los teléfonos de la víctima.

El día del homicidio la detective regresaba de la Clínica Loira, adonde había llevado de emergencia a su hijo de un año y medio de edad, acompañada por su padre y su prima. El progenitor del niño se quedó con él luego de ser atendido en el centro médico.

En el incidente resultó herido también el padre de Materán Montesinos, Expedito Rafael Materán, de 44 años, quien recibió un disparo en la pierna. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario, pero la mujer falleció. El domingo en la tarde dieron de alta al familiar de la víctima.

Dos roles. Norexys Materán Montesinos era oriunda del estado Lara y llegó a Caracas hace ocho años.  Era licenciada en Ciencias Forenses,  indicó Darwin Echeverría, jefe de la víctima en la División de Legitimación de Capitales, departamento en el que se desempeñaba desde hace un año.

“Además de ser una excelente profesional, era madre soltera y manejaba con responsabilidad ambos roles. Si no encontraba quien le cuidara al niño, se lo llevaba al trabajo, mientras ella realizaba sus investigaciones. En otras ocasiones pedía permiso para atenderlo”, expresó el comisario.

Agregó que antes había estado adscrita a la División de Seguridad Bancaria y a la División Contra Extorsión y Secuestro. Incluso tuvo una oferta laboral en la Fiscalía hace un año. Tenía planes de iniciar la especialización en Criminalística en 2014, área en la que prefería trabajar.

“Ella sabía manejar este tipo de crímenes. De hecho, intentó negociar. Quizás no hizo lo que tenía que hacer porque lo primero fue su familia. Confiamos en los compañeros de Homicidios, sabemos que van a dar con los culpables”, aseveró Echeverría.

El cadáver de la funcionaria fue trasladado a Guárico, población del estado Lara, para realizar los actos fúnebres en horas de la tarde de ayer.