• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Analizan videos en caso del San Ignacio

Tiroteo en el sótano dos del Centro Comercial San Ignacio dejó un saldo de un muerto y dos herido / Foto: Archivo

Tiroteo en el sótano dos del Centro Comercial San Ignacio dejó un saldo de un muerto y dos herido / Foto: Archivo

Los deudos de José Antonio Guarín aún no han acudido a la morgue para retirar el cadáver del comerciante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División contra Homicidios de la policía judicial analizan los videos tomados por varias cámaras de seguridad del Centro San Ignacio, con la finalidad de identificar al homicida del comerciante José Antonio Guarín, de 48 años de edad, quien fue ultimado a tiros cuando manejaba una camioneta Chevrolet Grand Vitara blanca en el sótano 2 del centro comercial, el viernes a las 5:47 pm.

El atacante vestía una franela blanca y una gorra de beisbol. Tenía un bolso terciado en el pecho en el que supuestamente guardaba la pistola que accionó, por lo menos, cinco oportunidades contra Guarín para luego irse sin robarle nada.

En ese suceso también resultó herida su acompañante, Elba Contreras, de 31 años de edad, quien fue trasladada por personal de seguridad del centro comercial a una clínica cercana.

Supuestamente José Antonio Guarín fue seguido desde que salió del centro comercial Millenium Mall, en Los Dos Caminos, hasta el sótano del San Ignacio. Cuando le dispararon tenía la ventana del piloto abajo.

Guarín era socio de un bar ubicado en la calle Uslar, a dos cuadras del lugar donde lo mataron. Hasta ayer al mediodía sus parientes no habían acudido a la medicatura forense de Bello Monte para retirar el cadáver. Extraoficialmente se pudo conocer que viven en El Vigía, estado Mérida.

Durante los primeros 18 días de abril, 191 cadáveres han sido trasladados a la morgue. Uno de ellos es el de Luigui Snider Rojas Sifontes, de 18 años de edad. Murió el viernes a las 8:00 pm al recibir un tiro por la espalda mientras circulaba como parrillero en una moto por el sector La Cañada del 23 de Enero.

En ese caso también resultó herido el piloto del vehículo, Stanley Farías, de 22 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza y permanece en el Hospital de Lídice. Ambos iban a un taller en la avenida Sucre donde Rojas era mecánico y a la vez cuidador nocturno.