• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Amnistía Internacional: Autoridades deben garantizar que hechos en Barlovento serán sancionados

Amnistía Internacional | Foto: Google

Amnistía Internacional | Foto: Google

La ONG afirmó que este hecho es solo una muestra de las violaciones a derechos humanos que se han cometido durante las OLP desde hace más de un año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amnistía Internacional se pronunció sobre los hechos ocurridos en Barlovento en donde fueron presuntamente asesinadas 12 personas por 11 funcionarios del Ejército durante una Operación de Liberación del Pueblo.

La ONG aseguró que las autoridades venezolanas deben cumplir con su obligación de garantizar justicia, verdad y reparación, incluyendo las garantías de no repetición, a los familiares de las víctimas de crímenes de derecho internacional y graves violaciones a los derechos humanos.

“Las llamadas OLP han sido denunciadas por organizaciones civiles y casos individuales de la comisión de detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles inhumanos o degradantes(…) Los acontecimientos suscitados en Barlovento son solo una muestra más del cúmulo de crímenes de derecho internacional y violaciones a los derechos humanos que se cometen en el marco de estas operaciones desde que empezaron a aplicarse hace más de un año”, expresó el organismo en un comunicado.

Amnistía Internacional afirmó que  ha conocido de graves violaciones de derechos humanos luego de la puesta en marcha en julio de 2015 de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo. “Según el Ministerio de Justicia, al mes de iniciarse la operación, 52 civiles habían muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad”, asegura la misiva.


Para leer el comunicado completó ingrese aquí