• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Amigo de ganadero sospechoso de ser cómplice de homicidio

El crimen contra Alberto Montalti causó gran conmoción en el centro comercial Plaza La Boyera | Foto Omar Véliz / Archivo

El crimen contra Alberto Montalti causó gran conmoción en el centro comercial Plaza La Boyera | Foto Omar Véliz / Archivo

El aprehendido habría informado a los sicarios que Juan Montalti Lovera estaba en el restaurante Rey David de La Boyera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Gutiérrez, quien resultó herido cuando asesinaron de dos disparos en la cabeza al ganadero Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años de edad, el 4 de agosto pasado en el restaurante Rey David de La Boyera, fue detenido por el Cicpc por su presunta implicación en el homicidio.

Ambos estaban sentados alrededor de una mesas en la terraza del local, ubicado en la planta baja del centro comercial Plaza La Boyera, en la carretera Intervecinal Baruta-El Hatillo, cuando llegaron dos hombres con las caras cubriertas con cascos integrales a bordo de una moto que dispararon contra Montalti Lovera. Gutiérrez recibió un tiro en una pierna y otro en el tórax.

Inicialmente, una comisión de la División contra Homicidios interrogó a Gutiérrez en el centro clínico donde estuvo recluido. A raíz de las investigacioens adelantadas por el organismo policial aprehendieron a Gutiérrez porque presuntamente habría informado a los hombres que dispararon, que serían sicarios, el lugar donde se encontraba Montalti Lovera.

En el momento en que los motorizados llegaron frente al centro comercial, Gutiérrez se levantó para atender una llamada telefónica y fue impactado por dos proyectiles.

Uno de los sicarios bajó de la moto y desde la calle, a través de la jardinera, disparó al interior del restaurante. Minutos antes de que ocurriera el homicidio, el chofer de Montalti Lovera había ido a ir a hacer una compra que le ordenó su patrón.

El ganadero murió en el sitio al recibir dos tiros en la cabeza, mientras que el herido fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad.

Desayuno sangriento. Cuando se oyeron los primeros disparos en el restaurante se creó un caos porque los comensales corrieron en diferentes direcciones para ponerse a salvo, algunos se ocultaron debajo de las mesas y otros se escondieron detrás de vehículo.

Fuentes extraoficiales dijeron que se trató de una muerte por encargo y que presuntamente el móvil sería el cobro de una deuda por droga.

En la página web del Servicio Nacional de Contrataciones aparece el nombre de Montalti como persona de contacto de la empresa Agropecuaria AMC, C. A, inscrita en 2007 y cuyo domicilio fiscal está en Terrazas del Club Hípico. El día del crimen, familiares de la víctima se presentaron en el restaurante pero se abstuvieron de dar declaraciones.

La pesquisa prosigue para detener al autor intelectual y a los autores materiales del homicidio.