• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Américo De Grazia: AN decidirá mañana si interpelará o no al gobernador de Bolívar

Américo de Grazia | Referencial

Américo de Grazia | Referencial

El diputado de la MUD por ese estado denunció que a los familiares de las víctimas de Tumeremo no les han permitido reconocer los cuerpos y los mantienen desinformados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Américo De Grazia, diputado por el estado Bolívar ante la Asamblea Nacional, tildó de lamentable el hallazgo de cuatro cadáveres de los 28 mineros desaparecidos hace dos semanas. “No son cuatro, ahí están todos. Esto es una tragedia”, dijo en una entrevista exclusiva para El Nacional Web.

Informó que los familiares de las víctimas se encuentran en la Fiscalía para obtener respuesta y a la espera para el reconocimiento de los cuerpos. El diputado añadió que desconoce en qué estado de descomposición estén.

Señaló que a cada uno de los familiares le han sacado sangre para hacer los estudios genéticos, pero no les dan respuesta. “Esta es la crónica de una tragedia anunciada. Yo no puedo sentirme contento ni feliz con esto”, agregó.

El diputado se ha comunicado con los familiares de los demás desaparecidos. Indicó que éstos no tienen detalles de cómo va la investigación y no los han dejado identificara los cuerpos.

“Esto es algo que habíamos advertido. Yo no quiero ser el vocero de los muertos, quiero ser el vocero del dolor e impotencia que siente la gente ante la indolencia del régimen”, dijo.

¿Interpelarán o no a Francisco Rangel Gómez?

De Grazia dijo que la Comisión de Contraloría de la AN debe decidir mañana si será interpelado o no el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“Él tiene muchas cosas que explicar, Yo no sé si a la comisión, pero sí al país, en especial a los guayaneses ¿Cómo es que desmintió ante el dolor de las madres de las víctimas que pidieron auxilio para que sus hijos aprecieran, y él se dio a la tarea de negar lo sucedido?”, se preguntó.

Denunció que a dos semanas de los sucesos, el gobernador aún no ha hecho acto de presencia en Tumeremo: “No se trata de animales o de un perro encontrado en la carretera, son 28 venezolanos nacidos en Tumeremo. Cómo ese “perro” no muestra solidaridad”.

El parlamentario repudió que los familiares afectados hayan buscado ayuda en el Cicpc y con la Guardia Nacional, pero no recibieron respuesta hasta que la desaparición se volvió noticia luego de que trancaron la Troncal 10. 

De acuerdo con la información de Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, se han identificado a 21 de los desparecidos en la mina Hoja de Lata, sitio señalado por los habitantes de Tumeremo como el lugar donde se "enconcha" el pran "El Topo", presunto autor de la masacre.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en entrevista ofrecida a Globovisión, aseguró que hasta ahora solo han hallado cuatro cuerpos.