• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ambición y placer

La modelo y presentadora de televisión Karla Osuna, detenida en el Inof | Archivo

La modelo y presentadora de televisión Karla Osuna, detenida en el Inof | Archivo

El jurista Alejandro Rebolledo explica que las mafias nacionales e internacionales captan a mujeres jóvenes y bellas para utilizarlas como espías dentro de sus negocios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Rebolledo, abogado experto en antilavado de dinero y crimen organizado, señaló que las mafias nacionales e internacionales captan a mujeres jóvenes y bellas para utilizarlas como conexiones y espías dentro de sus negocios.

Explicó que en Venezuela, país famoso por la belleza de sus mujeres, este tipo de mafias ha proliferado durante los últimos años y que estas organizaciones delictivas se valen de los atributos físicos de las muchachas que buscan dinero fácil y poder para utilizarlas como la fachada de los negocios.

“Ellas terminan siendo el eslabón más débil de toda una red porque son muchachas lindas, jóvenes, dispuestas a hacer lo que sea por dinero. Es un poco de placer y un poco de diversión, pero en realidad ellas son las conexiones para empresarios y narcotraficantes porque con su trabajo sacan informaciones que ‘venden’ a estos mafiosos”, dijo.

Rebolledo también explicó que hay redes que captan jóvenes venezolanas y las llevan a México y a otros países con la promesa de convertirlas en actrices y darles promoción a su imagen, cuando en realidad las buscan para trabajar en las mafias.

“Lo peor es que en el mundo de la farándula venezolana estas mujeres buscan prestigio y fama, y consiguen apoyo en los medios de comunicación en los que exhiben sus cuerpos cuando en el fondo lo que hacen es dedicarse a la prostitución, al lavado de dinero, espiar empresarios y vender estas informaciones. La prostitución siempre ha existido de esta manera, pero cada vez se ve con más frecuencia y se hace más notorio. En el país tenemos unas muy reconocidas vinculadas con narcotraficantes”, puntualizó el jurista.