• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Alumnos exigen seguridad tras asesinato de compañero

Ayer en la mañana se reunieron en asamblea para plantear la necesidad de que las autoridades les garanticen protección | Foto Alex Delgado

Ayer en la mañana se reunieron en asamblea para plantear la necesidad de que las autoridades les garanticen protección | Foto Alex Delgado

Ayer acudieron al Ministerio de Interiores para exponer el caso del homicidio de Julio Ávila. Reclaman que pese al crimen ocurrido el lunes, no han reforzado la vigilancia en la Unexpo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El homicidio de Julio Humberto Ávila, de 24 años de edad, estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Sistemas en la Unexpo, cuyo cadáver fue hallado por su padre el lunes 2 en un área boscosa de esa casa de estudios, estaría resuelto y los presuntos autores del hecho habrían sido capturados por funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, según se pudo conocer extraoficialmente.

Se cree que el organismo policial informará en las próximas horas en torno a la solución del caso.

Ávila fue asesinado a cuchilladas y su cadáver estaba boca abajo cuando su padre, Julio Ávila, lo localizó. Estaba desaparecido desde el viernes 30 de enero en la tarde. Su padre lo buscó en hospitales y hasta en la morgue, pero el lunes decidió pedirle a un vigilante de la Unexpo ‒ubicada en el kilómetro 1 de la carretera de El Junquito‒ que lo acompañara a hacer un recorrido para buscar al muchacho, pues su hija revisó el teléfono y encontró que Julio Humberto había sido citado para verse con una mujer en la casa de estudios.

Exigen seguridad. Los estudiantes se reunieron ayer y protestaron en el patio de la Unexpo porque aún no han comenzado a aplicarse las medidas de seguridad necesarias para proteger a los alumnos.

José Rojas, estudiante de Ingeniería Mecánica del Instituto Luis Caballero Mejía, explicó que el día en que hallaron el cuerpo de Ávila exigieron que se hagan mejoras en la iluminación, que levanten un metro más alto el muro que rodea la universidad porque cualquiera puede saltarlo: También solicitaron que sea desmalezada el área boscosa donde localizaron el cuerpo del estudiante y que la PNB haga patrullaje externo.

Rojas pidió la colocación de sensores en buses y torniquetes. Los estudiantes querían reunirse con el vicerrector Luis Manrique para que les informe sobre la hora y fecha en que comenzarán a hacer los correctivos para dar seguridad a la comunidad de la Unexpo.

Leopoldo López, estudiante de Ingeniería Mecánica del Instituto Antonio José de Sucre, explicó que desde hace tiempo se han hecho mesas de trabajo para tratar de resolver estos problemas y todo ha quedado impreso en un papel.

“Se nos cae la cara de vergüenza, matan a un estudiante y las medidas de seguridad no se están cumpliendo,” dijo. El estudiante cree que deben licitarse buenas empresas de seguridad.

En la tarde acudieron al Ministerio de Relaciones Interiores, y también tienen planteado ir al Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento en el que expondrán sus necesidades de seguridad.

El vicerrector Luis Manrique dijo que el principal problema de la universidad es la falta de recursos económicos, pues no cuentan con el dinero necesario para pagar algunos equipos de seguridad. Agregó que irá con los estudiantes a los ministerios de Educación Universitaria y a la PNB para pedir que hagan patrullaje externo. La universidad requiere más dinero para reforzar la seguridad.

Manrique explicó que la Alcaldía de Libertador se encarga de desmalezar las áreas boscosas, pero no lo hace con regularidad.