• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Alumnos capturaron a dos ladrones en la USM

Uno de los detenidos es estudiante de Derecho en la institución. Se presume que escaparon otros dos jóvenes implicados en varios asaltos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 4:00 pm, aproximadamente, 3 alumnos de la Universidad Santa María capturaron a 2 jóvenes que presuntamente habían estado robando dentro de la institución.

“Estaban asaltando a unos estudiantes en la Facultad de Comunicación Social y los tres compañeros se fueron detrás de ellos. Al parecer eran cuatro, pero solo pudieron agarrar a uno en el estacionamiento de las autoridades de la universidad, que queda después de la Facultad de Derecho”, dijo Nicolás Peña, estudiante de Estudios Internacionales. Se conoció que otro de los delincuentes fue capturado en la feria de comida.

Los dos jóvenes detenidos fueron llevados a la oficina de seguridad interna, ubicada en el edificio del Rectorado. “Uno de ellos es estudiante de primer semestre de Derecho”, mencionó Peña.

Al lugar llegaron funcionarios de Polisucre y del Cicpc. Las autoridades de la universidad mantuvieron una reunión durante toda la tarde para determinar nuevas medidas de seguridad; mientras los estudiantes exigían justicia.

Desde las 2:00 pm se registraron varias denuncias de estudiantes a través de las redes sociales, en las que indicaban que habían sido víctimas de robo en uno de los salones de Comunicación Social.

El lunes dos unidades de la línea La Cultura, que presta servicio a la universidad, fueron asaltadas por jóvenes armados que se hicieron pasar por estudiantes.

La USM comenzó sus actividades académicas hace una semana. En ese tiempo han desvalijado al menos cuatro carros en los estacionamientos de la casa de estudios y se registró un robo de equipos electrónicos en la biblioteca de la institución.