• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En Altavista denuncian amenazas y extorsión

Vecinos protestaron desde temprano | Foto Raúl Romero

Vecinos protestaron desde temprano | Foto Raúl Romero

En menos de un mes mataron a un comerciante y a un mecánico. A diario roban a usuarios del transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de Altavista, en Catia, protestaron desde las 7.00 am hasta las 10:00 debido a la inseguridad cuando abrieron los accesos a la avenida Sucre y Catia. La manifestación la hicieron frente a la sede de la PNB.

Los habitantes exigen dos carpas de seguridad y “policías acostados” en la calle principal del sector y frente al restaurante Bagosan. Luz Marina Loaiza, residente de la zona, dijo que hay muchos robos y homicidios. A diario roban en el transporte público. Mientras protestaban asaltaron la panadería La Dueña, en la calle principal de la zona. Este sábado hubo un atraco masivo en la calle Guayaquil cuando llegaron dos hombres en moto.

El coronel Secundino Acevedo, de la GNB, prometió a los vecinos que instalarán puntos de control y los habitantes del sector advirtieron que si no cumplen volverán a trancar la zona.

Dos personas denunciaron que desde hace 15 días son víctimas de extorsión por parte de delincuentes. El sábado a las 12:30 de la madrugada hubo un tiroteo frente a su casa. Los amenazan con descuartizarlos si no pagan una suma de dinero. A diario les hacen de 10 a 20 llamadas. Los agraviados tienen miedo de denunciar.

Los vecinos indicaron que todas las noches hay tiroteos. En algunas de las pancartas podía leerse: “¿Cuándo fue la última vez que caminaste seguro por estas calles?” y “Altavista exige presencia policial”.

El 1º de julio mataron a Esteban López, comerciante, en el estacionamiento del hotel Altavista; le robaron el celular. El 12 de julio ultimaron a Franklin Borjas, mecánico.