• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Decomisaron 10 toneladas de harina de maíz precocida

Plan de Patria Segura detuvo el vehículo en el cual llevaban el producto. Sebin investiga destino de cargamento y redes de vendedores informales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un operativo del plan Patria Segura, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, el Cicpc, Policarabobo, Guardia Nacional Bolivariana y el Indepabis detuvieron una gandola con diez toneladas de harina de maíz precocida en el barrio Primero de Mayo de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, estado Carabobo.

El coordinador de Indepabis en la entidad, Juan Andrés Escorcha, señaló que adelantan las investigaciones con el Sebin, y que identificaron al transportista que conducía el vehículo con el producto. “Esta unidad de transporte estaba desviada de la ruta original de despacho. De acuerdo con las facturas guías y la documentación, el producto tenía que ser entregado en la parroquia Tacarigua, en el municipio Carlos Arvelo. Hay una diferencia de más de 20 kilómetros en la ruta original de despacho”.

Escorcha indicó que el conductor del vehículo debe pagar una multa de 2.000 unidades tributarias por el ilícito de desvío de ruta de despacho de estos alimentos y que la harina de maíz precocida fue puesta a la venta en esa localidad.

Aseguró que serán severos y contundentes con este tipo de ilícitos. “La seguridad alimentaria es uno de los principios fundamentales que establece nuestra Constitución”.

Dijo además que presumían que la carga iba a ser transferida a otras unidades de transporte para comerciantes informales, que venden productos de primera necesidad con sobreprecio.