• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres hombres armados robaron panadería en La Urbina

“Nos metieron unos paños en la boca para que no gritáramos”, dijo Ángel Jaimes, uno de los trabajadores | Foto Omar Véliz

“Nos metieron unos paños en la boca para que no gritáramos”, dijo Ángel Jaimes, uno de los trabajadores | Foto Omar Véliz

Sometieron a dos empleados. Se llevaron cerca de 80.000 bolívares en efectivo y tarjetas telefónicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres delincuentes entraron ayer en la madrugada a una panadería en la avenida principal de La Urbina y robaron 80.000 bolívares en efectivo y tarjetas de recarga telefónica sin ser detectados por funcionarios policiales.

A las 3:00 am, los hombres abrieron una ventana del piso superior de la panadería Duri y se encontraron con dos empleados que dormían en una habitación acondicionada para que descansen los trabajadores de turno que deben iniciar las labores en la cocina a las 4:00 am.

“Solemos dormir con la puerta abierta del cuarto. Cuando sentimos que prendieron la luz, nos despertamos y teníamos en frente a tres hombres armados con pistolas y uno de los cuchillos pasteleros. Tenían la cara cubierta con trapos”, dijo Ángel Jaimes, uno de los dos trabajadores que fueron amarrados de pies y manos con trenzas de zapatos y cuerdas. “También nos metieron unos paños en la boca para que no gritáramos”.

Así permanecieron durante más de una hora hasta que Pedro Garneiro, encargado del negocio, llegó a las 5:45 am: “Vi desde afuera que estaban apagadas las luces de la panadería y pensé que se habían quedado dormidos. Cuando entré, vi el desastre: la oficina estaba toda revuelta, había facturas y cheques a proveedores en el piso, la caja chica y la caja fuerte estaban abiertas”.

Dijo que cuando fue al segundo piso del local vio la puerta del dormitorio cerrada y la llave puesta en la cerradura. Cuando la abrió, encontró a los dos empleados boca abajo sobre la cama. En ese momento, Garneiro se comunicó con los funcionarios policiales de la Alcaldía de Sucre, que llegaron después de 10 minutos.


Pesquisas. Luego de las investigaciones de la policía se determinó que los delincuentes ingresaron al establecimiento comercial al romper un muro que separa las residencias Duri con una quebrada. De esta manera, pudieron entrar al estacionamiento del edificio, donde treparon tres metros hacia la mezzanina, violaron las rejas de la sala de motores de la panadería y una ventana que da acceso al segundo piso del local.

Las cámaras de seguridad de la panadería Duri detectaron a dos hombres vestidos con jeans -uno con camisa negra y el otro con una camisa de rayas blancas y rojas- saqueando el lugar. Tenían los rostros cubiertos con franelas. Las investigaciones aún no han determinado cuánto fue la pérdida exacta, pero se calcula que los asaltantes pudieron llevarse cerca de 80.000 bolívares en efectivo y tarjetas telefónicas.

“Con este sería el tercer robo del que somos víctimas este año, pero en los dos primeros no hubo tantas pérdidas”, dijo Garneiro.

Kery Valderrama, otro de los encargados de la panadería, espera que la policía tome cartas en el asunto porque el episodio vivido es parte de la delincuencia “desatada” que se vive a diario.


La CIFRA

3

Asaltos a mano armada se han producido en la panadería Duri en lo que va de año. Este es el primero en el que los dueños han perdido tanta cantidad de dinero