• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Alcaldes de la MUD discutirán mejoras en seguridad con el MRI

Luis Karabín, director de la PNB, informó que este año desmantelaron 84 bandas criminales |  FOTO ANTONIO RODRÍGUEZ

Luis Karabín, director de la PNB, informó que este año desmantelaron 84 bandas criminales | FOTO ANTONIO RODRÍGUEZ

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dijo que se reunirá con mandatarios municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó ayer que se reunirá en los próximos días con los mandatarios municipales para trabajar en las medidas de seguridad implementadas por la Misión A Toda Vida.

Durante una reunión que sostuvo con los alcaldes de los 21 municipios del estado Anzoátegui, aseguró que recibió una solicitud de varios alcaldes de la Mesa de la Unidad que requieren la colaboración del ministerio para solventar los problemas de los cuerpos de seguridad municipales. 

"Estamos siguiendo las instrucciones del presidente de trabajar arduamente y sin descanso con todos los sectores el tema de la seguridad. Es importante resaltar que los 21 alcaldes están acompañados por sus jefes de seguridad para que las instrucciones que se impartan lleguen a todas las instancias sin distorsión", señaló el ministro.


Patrullaje inteligente. Para el año que viene Rodríguez Torres ordenó el despliegue del Patrullaje Inteligente para las 22 parroquias de Caracas. La Policía Nacional Bolivariana tendrá presencia en 8 parroquias más de la capital.

La información la suministró el director del cuerpo de seguridad nacional, Luis Karabín, quien agregó que para ello incorporaron a 3.800 funcionarios recién egresados de la Universidad Experimental de la Seguridad.

Recordó que actualmente la PNB tiene activos a 18.300 oficiales en Táchira, Zulia, Carabobo, Lara, Aragua, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Falcón y Nueva Esparta.

Karabín presentó ayer un balance de las actuaciones de la PNB durante este año, en el que destacó que se realizaron 9.454 detenciones, de las cuales 391 personas fueron aprehendidas por homicidio y 7.370 fueron capturadas en flagrancia.

Agregó que se confiscaron 758 armas de fuego y 5.755 municiones, además de la incautación de 57.351 gramos de varios tipos de droga, durante 2013. Dijo que 767 vehículos y 806 motos fueron recuperados en lo que va de año.

De acuerdo con las cifras presentadas, el cuerpo policial logró desmantelar 84 bandas delictivas, las cuales estaban integradas por 236 personas que fueron capturadas.

El último grupo armado que desarticularon fue el de alias “Anderson”, el cual se dedicaba al microtráfico de droga en la parroquia Antímano. Karabín señaló que el miércoles una comisión de la PNB se enfrentó a los delincuentes en la parte alta del barrio El Zanjón, y resultó herido de muerte el líder de la banda identificado como Anderson Douglas, de 27 años de edad.

Los funcionarios aprehendieron a Jeremy Morales Quintero de 22 años, a Edgar Marín Díaz, de 19 años, que estaba solicitado, y a otros 2 que son menores de edad. En el procedimiento incautaron un revólver calibre 38, una granada de mano, 52 envoltorios de marihuana y 3 cartuchos percutidos.


CIFRA

391 personas fueron detenidas por la Policía Nacional Bolivariana por el delito de homicidio, durante 2013