• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Alcalde asignó nueva directiva a policía de Guaicaipuro

Los nuevos jefes contarán con asesoría de equipo multidisciplinario experto en levantar la operatividad de los cuerpos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, tiene nueva directiva. La integran los comisionados Power Cano Nieto como director, José Ferrer en el cargo de subdirector y un equipo multidisciplinario experto en levantar la operatividad de las policías.

Este equipo fue llevado por el alcalde Francisco Garcés con la intención de elevar a ese organismo a los primeros lugares de funcionamiento y disminuir los índices delictivos en la localidad.

Garcés designó al comisionado Levis Ávila Velasco director de la Secretaría de Protección y Seguridad Integral de la alcaldía, quien diseñará y supervisará los planes de seguridad que impulse Garcés.

La supervisora María Lugo, que estuvo encargada de la dirección de esa policía, integrará un equipo de apoyo a la directiva.

En mayo Ávila Velasco, que era director de Poliguaicaipuro, estuvo detenido en el Cicpc de Los Teques por haberle disparado a su esposa, Eliana Coromoto León, en su casa ubicada en el sector Quebrada de La Virgen, en Los Teques.

En esa oportunidad el apresado dijo que un vecino tenía una fiesta en la que había varios motorizados y que lo tenían nervioso. Cuando dormía oyó ruidos y al despertar vio una sombra e hizo varios disparos. Luego se percató de que había herido a su esposa en el brazo y el seno izquierdos. La llevó a una clínica. Cuando León Espinoza se recuperó fue interrogada y confirmó la versión de su esposo, quien quedó en libertad.

Un oficial de Poliguaicaipuro que vive en la Tercera Vuelta del Atlántico fue conminado por un colectivo a mudarse del sitio. Le dieron tres días de plazo para irse de la zona y el policía se fue a Los Teques.