• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Alcalde de Sifontes en Tumeremo: "No hacemos campaña política con el dolor humano"

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sinfontes, en el que se encuentra la población de Tumeremo | Foto: Saúl Rondón

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sinfontes, en el que se encuentra la población de Tumeremo | Foto: Saúl Rondón

Carlos Chancellor respondió al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien desmintió el asesinato de 28 mineros en la mina Atenas y sostuvo que la denuncia es parte de una estrategia política de la oposición. "Yo no sé si el está desinformado. Se trata de familiares, son seres humanos que lloran a lágrima viva la desaparición de sus allegados", ratificó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, donde está Tumeremo, aseguró que las denuncias de la muerte de 28 mineros en la mina Atenas no son actos de proselitismo político por parte de su partido La Causa R, como afirmó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

“Se atrevió a decir que es proselitismo, pero eso no tiene sentido. Los que están en la Troncal 10 son familiares. Yo no sé si el gobernador está desinformado, pero los que están allí son seres humanos, familias completas que están llorando a lágrima viva la desaparición de sus allegados. Nosotros no hacemos campaña política con el dolor humano”, ratificó.

Desde ayer en la mañana, habitantes de las citada población protestaron por la desaparición de varios mineros y el presunto hallazgo de sus cadáveres en el asentamiento. Las denuncias fueron hechas por Andrés Velásquez y el diputado Américo de Grazia desde en horas de la tarde del sábado.

El alcalde también se unió a las advertencias luego de trasladarse al sitio del suceso, que aún no ha sido confirmado por las autoridades, quienes a su vez enviaron una comisión integrada por las PNB, Cicpc y los cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Indicó que entre las supuestas 28 víctimas, hay 17 que son del municipio Sifontes, las otras son de las municipalidades adyacentes, entre ellas dos mujeres.

“Hay un hecho concreto, innegable, notorio y público, y es que hay una gran cantidad de familiares padres y hermanos que denuncian que están desaparecidos en circunstancias extrañas en esta zona minera ubicada entre los municipios, Sifontes, Juan Germán Roscio y El Callao”, detalló.

Chancellor no pudo confirmar si los presuntas muertes fueron autoría de bandas delictivas que operan en la población minera, como afirman fuentes locales, quienes acusan a delincuentes que se enfrentan por la explotación de recursos naturales.