• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Alcalde de Chacao ofreció balance de atendidos durante protestas del viernes

Ramón Muchacho que la represión hecha por la GNB fue mayor a la habitual, especialmente con los manifestantes que intentaron cerrar la autopista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis heridos atendidos por Salud Chacao y tres atracos frustrados fue el balance ofrecido por el alcalde Ramón Muchacho, durante el día número 17 de protestas ocurridas en ese municipio durante el viernes.

Como en días anteriores, el alcalde de Chacao confirmó la presencia de manifestantes en los alrededores de Altamira a partir de las 5 pm y “cuando intentaron ir a la autopista, comenzó la represión por parte de la GNB”.

Salud Chacao y Protección atendieron ayer a 6 personas en total: 4 heridos por perdigones y 2 herido con contusiones y laceraciones. Entre estos últimos se encuentra un periodista norteamericano: “Tiene una hinchazón en la cara y tiene laceraciones en sus muñecas”, detalló Ramón Muchacho.

Recalcó que la cifra de 41 detenidos ayer fue suministrada por la GNB: “Esa información solo la puede confirmar o la puede dar oficialmente la GNB o la PNB”. Sí confirmó, en cambio, la detención de la fotógrafa italiana Francesca Commissari, colaboradora de este diario.

Aparte de lo anterior, Ramón Muchacho informó de tres atracos frustrados ayer en el municipio. En uno de ellos incluso hubo un enfrentamiento a tiros, donde el asaltante fue abatido por efectivos de la policía de Chacao. “Cuando el enfrentamiento se produjo en Altamira, había mucha gente porque es una zona donde hay manifestaciones y protestas. Sin embargo, la actuación de Polichacao fue con el cuidado necesario para no poner en peligro la vida de los transeúntes”, detalló Muchacho.