• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Alcalde de Carrizal lamentó asesinato del funcionario de Policarrizal

José Luis Rodríguez repudió que la delincuencia cobrara la vida de "un buen policía (...), un padre de familia, un compañero y un amigo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, lamentó el asesinato del oficial de la Brigada Motorizada de Policarrizal, Rodolfo Palacio Madera (42), quien recibió un disparo en la cabeza anoche en Petare para robarle su arma de reglamento.

"Con dolor y mucho pesar vemos cómo la vida de otro funcionario policial venezolano ha sido segada por hampones desalmados con el solo fin de hacerse del arma del uniformado, con la muerte de Palacio Madera ya suman 126 le número de efectivos policiales muertos en manos del hampa en la Zona Metropolitana en lo que va de año. Esta es una situación muy grave que debe llamar a la reflexión al gobierno nacional", señaló Rodríguez.

Aseguró que "estos delincuentes no solo mataron a un buen policía, acabaron vilmente con la vida de un padre de familia, un compañero y un amigo. Asesinaron los sueños de otra familia venezolana".

Por su parte, el comisario Julio González, director de la Brigada Motorizada de Policarrizal, indicó que Palacio Madera era un funcionario ejemplar en el cumplimiento de su deber y tenía más de 17 años de carrera policial, de los cuales los últimos cuatro se los había dedicado a Policarrizal.

Contó que el funcionario, luego de culminar su jornada de trabajo, guardó la motocicleta en la sede policial, como siempre lo hacía, y cuando se disponía ingresar a su vivienda fue sorprendido por los antisociales.

"Es lamentable la situación de inseguridad que se está viviendo en el país, donde los mismos funcionarios se han convertido en el blanco de la delincuencia para robarles el armamento", señaló.

Fuente: Boletín informativo de la Alcaldía de Carrizal.