• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Alcalde del Caroní pasó a juicio por caso de corrupción

José Ramón Pérez es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela | Foto: Correo del Caroní

José Ramón Pérez fue detenido el 27 de septiembre por el Sebin | Foto: Correo del Caroní

José Ramón López fue acusado por el Ministerio Público por la presunta adjudicación de recursos de la municipalidad a una empresa de forma ilegal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, pasó a juicio tras ser acusado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción en su gestión.

El alcalde está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 27 de septiembre del año 2015 cuando fue aprehendido en el Tigre, estado Anzoátegui,  por el mencionado cuerpo de seguridad.

Los fiscales 11° y 55° nacionales, así como el 4° de la referida jurisdicción, Uni Helen Urrieta, Maryaolga Daboín y Mayerling Acosta, respectivamente, ratificaron la acusación contra  López por los siguientes delitos: peculado doloso propio, evasión de procedimientos licitatorios y concierto de funcionario con contratista, todos contemplados en la Ley contra la Corrupción.

La audiencia preliminar del caso fue llevada por el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, el mismo que ordenó su captura a finales de 2015. 

La investigación de las autoridades dio con evidencias sobre la adjudicación de recursos del municipio a una empresa que estaba relacionada con el acusado. La implicación de López en el acto y el incumplimiento de la normativa en el caso fueron los argumentos de la Fiscalía.

Con información de una nota de prensa