• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Albañil fue condenado a 20 años de cárcel por abusar de una niña

Sede de Ministerio Públicio (MP)

Sede de Ministerio Públicio (MP)

A través de la respectiva investigación se determinó que Henry Leobardo Rivas Rodríguez se aprovechó de la menor en reiteradas ocasiones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el albañil Henry Leobardo Rivas Rodríguez (31), quien abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, situación ocurrida el 14 de noviembre de 2014 en el sector Fundación Carabobo, en Naguanagua, estado Carabobo.

En el juicio, la fiscal 22ª de la referida jurisdicción, Arelys Veliz, ratificó la acusación contra Rivas por los delitos de acto carnal continuado con victima especialmente vulnerable y suministro de sustancias nocivas, ambos tipos penales previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Carabobo en materia de Violencia Contra la Mujer dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el albañil, la cual cumplirá en el internado judicial de ese estado, ubicado en Tocuyito.

El día del hecho, la niña de 10 años llevó a su hermano menor al colegio, pero cuando regresaba a su hogar fue abordada por Rivas, quien la llevó a su sitio de trabajo y la escondió en el lugar hasta las 5 de la tarde.

Al salir, el hombre llevó a la niña a una licorería y le dio diversas bebidas alcohólicas, una vez que estuvo ebria la llevó a su casa donde abusó sexualmente de ella.

Finalmente, Rivas llevó a la víctima a la casa de su madre con un fuerte olor a alcohol, al ver esto la mujer pidió ayuda de inmediato, por lo que funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua llegaron al lugar y aprehendieron al hombre.

A través de la investigación se logró determinar que esta situación se había presentado en reiteradas oportunidades desde el mes de septiembre de 2014, pues el albañil abusaba de la niña hasta dos veces por semana.

Con información del Ministerio Público