• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Aissami ordenó revisión de policía regional

El Aissami acusó a Sarmiento de no dar la cara después de haber lanzado lo que calificó de campaña terrorista | Foto Archivo El Nacional

“Necesitamos sacudir la Policía de Aragua”, dijo el gobernador | Foto Archivo El Nacional

Aseguró que un solo funcionario que ensombrezca la función policial obliga a reevaluar el desempeño del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tareck el Aissami, gobernador de Aragua, ordenó ayer una revisión de la policía regional y que ese cuerpo esté “verdaderamente” al servicio del pueblo. Señaló que han realizado algunos cambios, pero considera que debe hacerse una rectificación, y que los funcionarios trabajen por brindar seguridad al pueblo y no a particulares.

“Necesitamos sacudir la Policía de Aragua”, dijo el gobernador, quien precisó que los funcionarios no solo deben dedicarse a cuidar comerciantes. Precisó que confían en el personal adscrito a ese cuerpo, pero que la existencia de uno que desvirtúe la labor los obliga a realizar la revisión y el reimpulso de la policía regional.

Durante la entrega de 100 motocicletas para ese y otros organismos de seguridad en la población costera de Choroní, El Aissami informó que invirtieron 11,7 millones de bolívares en equipos para la función policial en la entidad y que activó la Guardia del Pueblo, organismo al cual entregó 30 motocicletas.

Durante el acto, funcionarios de la Policía de Aragua realizaron una maniobra de rescate de una embarcación. El Aissami aprovechó para entregar la orden Samán de Aragua al general Erling Rojas Castillo, quien hasta ayer ocupó el cargo de secretario de Prevención y Seguridad del estado Aragua y ahora dirigirá Construpatria. En su puesto fue designado el general Juan Sulbarán.

EL DATO
La violencia también ha afectado a Poliaragua, que en las últimas 2 semanas ha perdido a 5 funcionarios a manos de delincuentes que, en la mayoría de los casos, les han robado las armas de reglamento a las víctimas. En lo que va de año han muerto por esta causa 34 uniformados de la institución.