• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Aissami brindó detalles de la captura al narco Daniel Barrera

Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami

Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami

Los cuerpos de inteligencia y seguridad de Colombia y Venezuela trabajaron conjuntamente en la operación que finalmente dirigió la noche de este martes el general Nestor Luis Reverol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció este miércoles detalles de la detención del narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera el día de ayer.

La operación que se venía realizando desde hace 45 días en tres estados del país culminó este martes con la captura de alias "El Loco Barrrera" en San Cristóbal, estado Táchira.

"El pasado 6 de agosto autoridades de Colombia nos hicieron llegar información sobre la presencia del narcotraficante Barrera. Desplegamos 14 equipos de inteligencia y búsqueda en tres estados y Distrito Capital. Realizamos el rastreo de 69 teléfonos públicos en estas entidades por donde se comunicaba a Colombia para dirigir sus acciones delictivas", explicó El Aissami.

El pasaporte que utilizaba el criminal buscado por la Interpol tenía el nombre de José Tomás Lucumi Popo. Barrera se habría practicado múltiples cirugías faciales para no ser reconocido por las autoridades.

Los cuerpos de inteligencia y seguridad de Colombia y Venezuela trabajaron conjuntamente en la operación que finalmente dirigió la noche de este martes el general Nestor Luis Reverol, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).