• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Aissami: Capturamos a un ciudadano de origen chino con un arsenal de guerra

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami ofrece declaraciones desde Maracay | Captura VTV

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami ofrece declaraciones desde Maracay | Captura VTV

El gobernador del estado Aragua informó este lunes sobre la captura de un ciudadano de origen chino presuntamente vinculado en el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, José Guillén Araque, tras ser herido de un impacto de bala en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este lunes sobre la captura de un ciudadano de origen chino presuntamente vinculado en el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, José Guillén Araque, tras ser herido de un impacto de bala en la cabeza, mientras impedían que un grupo cerrara la avenida Casanova Godoy en Maracay, estado Aragua.

"Hemos capturado en las adyacencias donde fue asesinado el capitán Guillén a un ciudadano de origen chino con un arsenal de guerra", expresó El Aissami, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernador indicó que además encontraron "un arsenal de armas, material que es utilizado para entrenamiento paramilitar y municiones de guerra. Es un mercenario que forma parte de una red internacional".

Adelantó que ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondiente en el caso para determinar "su responsabilidad en el crimen del capitán Guillén", asesinado en Maracay, al tiempo que extendió sus palabras de solidaridad a los familiares del oficial y la Guardia Nacional Bolivariana.

"Casualmente este sujeto se encontraba en Chile a principios de febrero haciendo practicas paramilitares y ahora fue detenido con este arsenal de guerra. Hemos encontrado también sistemas de comunicación sofisticados, bombas lacrimógenas, escopetas, pistolas, armas de todo tipo", agregó.