• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Air France niega proceso contra Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un comunicado la aerolínea francesa Air France negó tener algún tipo de procedimiento abierto en contra de las autoridades venezolanas, luego del hallazgo de 31 maletas llenas de cocaína en un avión proveniente de Venezuela.

La empresa reafirma en el documento que presentarán una acción civil ante los tribunales franceses sobre el caso de incautación de la droga, pues es un procedimiento que le permitirá a la compañía tener acceso a los expedientes en Francia, país sede de la empresa.

“Air France enfatiza que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades venezolanas y reitera su apoyo en la investigación”, dice el comunicado.

Las 31 valijas estaban a nombre de presuntos pasajeros que no existían, y contenían en total 1,3 toneladas de cocaína calculada en casi 200 millones de euros en venta al por menor.

El anuncio lo hizo Manuel Valls, ministro francés del Interior, el sábado 21 de septiembre. Precisó que el decomiso es el más importante realizado en la región parisina.

Hasta la fecha van 22 detenidos por el caso, entre ellos, tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana: un primer sargento, un segundo sargento y un teniente.