• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ahorcaron a un joven con su cadena

Familiares del joven asesinado con su cadena estuvieron presentes en la morgue de Bello Monte | Foto: Alex Delgado

Foto: Alex Delgado

La víctima iba a estudiar para ser policía. Durante el fin de semana largo fueron reportadas 67 muertes violentas en el Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven de 18 años de edad que se preparaba para iniciar estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad fue ahorcado con su propia cadena por delincuentes, luego de partirle el brazo derecho.

Michael Hernández García murió el domingo aproximadamente a las 3:00 am. Estaba en una fiesta en el sector Los Mecedores de la parroquia Sucre, junto con varios amigos. Uno de ellos, apodado Dani, lo convenció para salir a la calle a comprar cigarrillos en una bodega cercana. Poco después, sus familiares fueron informados sobre el hallazgo del cadáver del bachiller.

Uno de ellos explicó en la morgue que lo ahorcaron cuando trataban de quitarle una cadena de plata. Esa prenda se hizo añicos y los eslabones fueron hallados alrededor de la víctima.

Aparentemente Hernández luchó contra los homicidas que le fracturaron el brazo derecho y le propinaron numerosos golpes. Posteriormente, le quitaron un bolso en el que llevaba un teléfono celular.

El amigo resultó ileso. Los deudos de Hernández creen que él conocía a los homicidas. En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del municipio Plaza, pues en ese cuerpo trabaja el padre de la víctima.

El cadáver de Hernández fue trasladado a la medicatura forense el domingo al mediodía.

La violencia en Caracas motivó que las autoridades tardaran ocho horas en levantarlo. Le asignaron el número 50 del mes de mayo. Luego llegarían otros 17. Con este total –67– el fin de semana fue el segundo más violento del año en Caracas, después del último de febrero que sumó 68 víctimas.

A Nelson Prato Dos Santos, de 23 años de edad, vendedor en una ferretería de Petare, lo mataron el domingo a las 10:30 pm en la calle El Colegio en el barrio El Nazareno, en Petare.

Manuel Martins explicó que su sobrino estaba sentado en acera de la vía junto con varios amigos, cuando a lo lejos le advirtieron sobre la llegada de unos hombres armados. “¡Vienen dos empistolados!”, gritaron.

Prato, al igual que sus acompañantes, corrió para guarecerse, pero fue herido por la espalda. Luego, los atacantes le quitaron un bolso con sus pertenencias.

La víctima murió mientras era llevada por sus familiares al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

Enfrentamiento. Funcionarios de la PNB ultimaron a Yoger David Blanco Benavides, de 22 años de edad. Sus familiares indicaron que fue herido en un supuesto enfrentamiento en el callejón 5 de Julio, en La Veguita, el domingo en la madrugada. Los oficiales lo llevaron en una moto al hospital Pérez Carreño.

Blanco tenía en su poder un revólver. Cuando llegaron los policías el hombre estaba con su novia, quien resultó ilesa.

Entre los días jueves y domingo de la semana pasada fueron reportadas 11 muertes en casos de “resistencia a la autoridad”, solo en el Distrito Capital.