• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Agredido por GNB miembro MUD-Sucre

Carlos Terius, ex diputado de COPEI, fue detenido presuntamente por porte ilícito de armas de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la GNB en Güiria, estado Sucre, agredieron a Carlos Terius, miembro de la MUD y productor agropecuario de la entidad, el jueves en la tarde, luego de que llegaron a su finca Guarama con una supuesta orden de allanamiento por el porte ilícito de arma de fuego.

El ex diputado de Copei en Sucre, de 60 años de edad, les dijo a los funcionarios que no poseía ningún armamento.

“Al negar las acusaciones, los agentes lo agarraron y lo golpearon fuertemente hasta asfixiarlo”, dijo Marisela Terius, hija del miembro de la MUD.

Los familiares denunciaron que la GNB no permite que vean al productor agropecuario que fue trasladado a un CDI en la población de Yoco, luego al hospital de Güiria Andrés Gutiérrez Solís. En ese centro asistencial le observaron luxación en el brazo derecho, inflamación de ambos brazos y hematomas en todo el cuerpo.

“Eso significa que fue torturado”, dijo su hermano Alberto Terius.

Debido a la agresión e incomunicación con la familia, el abogado de Terius, Omar Herrera, interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

“Solicitaremos un disciplinario interno contra el comandante del Tercer Destacamento de la GNB en Güiria y contra los funcionarios que participaron en los hechos de violencia. No sabemos de dónde viene la golpiza y por qué el ensañamiento de negarle todo tipo de asistencia”, señaló Herrera.

Hasta ayer en la tarde los familiares no habían podido comunicarse con Carlos Terius.