• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Agente de DIM mató a detective del Cicpc

Entre ambos funcionarios se produjo una confrontación por un problema de tránsito que culminó en un intercambio de tiros en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El detective del Cicpc, Antonio David Guerra Giménez, de 25 años de edad, adscrito a la subdelegación de Guarenas, fue ultimado de cinco tiros el domingo a las 10:40 pm, en el barrio Mesuca de Petare.

El presunto autor del hecho es el agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Emmanuel Antonio García Mejías, de 33 años de edad, adscrito a Pdvsa La Campiña.

Un problema de tránsito detonó el hecho de violencia. Una versión indica que la víctima iba con su esposa en su Corsa beige y el otro conducía el Fiat Palio plateado, placas BB10XJ, que interrumpió el paso del Corsa, aunque el detective maniobró para tratar de salir del área. Como García insistió en su objetivo, Guerra Jiménez bajó del carro y el otro policía al ver que estaba armado sacó su pistola Beretta y se produjo el tiroteo.

García Giménez fue llevado al Hospital de El Llanito donde murió. El otro conductor se fue. Más tarde su auto fue hallado chocado contra una camioneta Nissan en la calle 14 de Lomas del Ávila. García Mejías que resultó herido de bala en la pierna derecha fue trasladado a la clínica Santa Sofía.

El funcionario de Inteligencia habría manifestado que el detective del Cicpc intentó robarle el auto.

Con la muerte de Guerra Giménez asciende a 63 el número de funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas este año.

La Fiscalía indicó que en las próximas horas presentará a García Mejías ante un juzgado de control por su presunta responsabilidad en la muerte de Guerra Giménez. Será imputado por el fiscal 124º Daniel Martínez y su auxiliar Yerimar Agüero.

 

En La Vega
Víctor José Suárez, de 27 años de edad, obrero de la construcción y padre de un bebé de 7 meses de nacido, fue ultimado de un tiro en la nuca el domingo a las 5:00 am cuando regresaba a su casa de una fiesta junto con amigos, vecinos y familiares. Un acompañante resultó herido. El hecho ocurrió en el sector 5 de El Coronal en La Vega. Los presuntos implicados serían funcionarios de la PNB que están identificados y habían montado una alcabala.

Allegados a la víctima dijeron que al sitio llegaron cuatro hombres en dos motos que al ver a los uniformados giraron en U y se fueron. Luego los policías no prestaron ayuda a la víctima ni al herido.