• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Afirman que el Cicpc mató a dos obreros en distintos hechos

Familiares de Crismaldo Cordero desmintieron las versiones de la policía según la cual él murio en un enferentamiento | Foto: Antonio Rodríguez

Familiares de Crismaldo Cordero desmintieron las versiones de la policía según la cual él murio en un enferentamiento | Foto: Antonio Rodríguez

Las víctimas supuestamente estaban implicadas en el asesinato de dos funcionarios policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la morgue de Bello Monte llegaron ayer dos familias con el mismo dolor y la misma denuncia, pero con víctimas distintas: dos hombres que supuestamente fueron asesinados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, por estar presuntamente implicados en la muerte de dos funcionarios policiales.

La primera víctima fue identificada como José Abigaíl Martínez, de 38 años de edad, que trabajaba como albañil en el Metro. A él lo mataron el viernes a las 6:00 am en el barrio Los Alpes de El Cementerio, cuando salía a hacer una diligencia, según su esposa, Anabel Cabrera.

“Él bajó el jueves a las 7:00 pm de Los Teques, donde vivimos, para quedarse en casa de su hijo en El Cementerio, porque tenía que hacer una diligencia temprano. Cuando bajaba vio a un grupo de funcionarios del Cicpc que subían y se escondió en casa de una señora”, relató Cabrera.

Supuestamente la víctima se escondió porque eran muchos los policías que subían por el callejón. Cabrera dijo que los funcionarios sacaron a su esposo de la casa y le dieron un tiro en el pecho. Posteriormente lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, pero llegó muerto.

“Él era un hombre trabajador. Dejó cinco hijos. Lo implican en la muerte del policía Charly Ochoa, pero él no lo conocía”, dijo la mujer.

El otro hombre que supuestamente fue asesinado por el Cicpc fue identificado como Crismaldo Segundo Cordero López, de 20 años de edad. Lo mataron en la zona 8 del barrio José Félix Ribas de Petare, el viernes a las 7:00 am.

Su hermana Diana López desmintió la versión dada por la policía según la cual se trató de un enfrentamiento; dijo que a su hermano lo mataron dentro de su casa. A Cordero supuestamente lo implicaban en el asesinato de otro ex funcionario del Cicpc.

“Juro por Dios que mi hermano no estaba metido en ese problema”, dijo López. Supuestamente los funcionarios de la policía entraron en la vivienda, encerraron a dos inquilinos en sus habitaciones, sacaron a la calle a la esposa de la víctima y le dieron un tiro en el pecho a Cordero. Lo llevaron al hospital Pérez de León de Petare, pero llegó muerto.

Un mototaxista. Uno de los seis cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes y ayer en la mañana fue el de Franklin Delgado, de 28 años de edad, que fue hallado muerto dentro de su casa, en el sector Brisas de El Paraíso, en la Cota 905.

Lo consiguió su ex pareja, de quien se había divorciado hacía poco tiempo, cuando fue hasta la casa a llevarle a sus dos hijas. Wilmer Jaimes, primo de la víctima, dijo que la mujer lo encontró en la sala de la vivienda y que sólo vestía una toalla en la parte baja del cuerpo.

Presumen que estaba muerto desde el miércoles. Le dieron siete tiros. Creen que alguien entró en la vivienda para robarlo, pues no consiguieron un dinero que tenía, su teléfono celular y la cartera.

Delgado era mototaxista en una línea de la Cota 905. Su cadáver fue identificado en la morgue de Bello Monte con el número 320-10, correspondiente al número de cuerpos trasladados a ese organismo en octubre.