• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falsa alarma de bomba en el aeropuerto

Aeropuerto de Maiquetía / Leonardo Noguera/El Nacional

Aeropuerto de Maiquetía / Leonardo Noguera/El Nacional

Por más de dos horas se mantuvo el chequeo del avión que, según autoridades del IAIM, no paralizó las operaciones; sin embargo, se desenvolvieron con retraso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una llamada de alerta que realizaron organismos de seguridad del Estado a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía impidió el despegue de un avión con destino a la ciudad de México. La presencia de una presunta bomba en la nave de la aerolínea Aeroméxico, con 152 pasajeros a bordo, vuelo 695, activó el plan de emergencia.

Se conoció que las autoridades de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional activaron la alerta a las 8:08 am cuando la aeronave se encontraba en la puerta 25 del terminal nacional a pocos minutos de su despegue.

Por más de dos horas se mantuvo el chequeo del avión que, según autoridades del IAIM, no paralizó las operaciones; sin embargo, se desenvolvieron con retraso, según personal de las aerolíneas. La alarma fue desactivada a las 10:03 am.

Para atender la eventualidad las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía trasladaron a la aeronave Boeing 737-800 al puesto de estacionamiento aislado, establecido para estos casos, donde iniciaron la búsqueda del artefacto explosivo que resultó infructuosa.