• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pasó un año y tres meses para la captura de Yonny Bolivar, presunto asesino de Adriana Urquiola

Urquiola, fue asesinada la noche del pasado 23 de marzo de 2014 | Foto: Captura

Urquiola, fue asesinada la noche del pasado 23 de marzo de 2014 | Foto: Captura

Luego de un año y tres meses del asesinato de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, fue capturado su presunto homicida, Yhonny Bolívar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante más de un año distintos cuerpos policiales estuvieron en la búsqueda de Yonny Bolívar, señalado por las autoridades como el homicida de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola.

La mañana de este jueves, el presunto autor material del crimen, fue capturado por Interpol en Barranquilla, Colombia.

Urquiola, de 28 años de edad y con 5 meses de embarazo, fue asesinada la noche del pasado 23 de marzo de 2014, cuando regresaba a su casa en Los Nuevos Teques y quedó atrapada en una barricada producto de una protesta.

En medio de la manifestación, Yonny Bolívar, quien se desplazaba en una camioneta Toyota 4Runner negra, hizo un disparo que impactó a la joven y le quitó la vida.

Conoce el recorrido desde el asesinato de Adriana Urquiola hasta la captura de su presunto homicida:

23 de marzo de 2014

Adriana Urquiola fue asesinada de un disparo cuando regresaba a su casa en Los Nuevos Teques.

24 de marzo de 2014

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Miranda, Jimmy Hernández, para investigar la muerte de Adriana Urquiola.

24 de marzo de 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió sus condolecías a los familiares de la interprete de señas.  Atribuyó su muerte al "resultado de la violencia de una guarimba en Los Teques".

25 de marzo de 2014

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas interrogó al dueño de la camioneta 4Runner desde la cual dispararon en contra de Urquiola. El propietario aseguró que el día del homicidio el vehículo lo conducía otra persona

25 de marzo de 2014

Autoridades allanaron el apartamento de la familia Bolívar Jiménez en el edificio Ana María, sector El Pichacho de San Antonio de Los Altos, donde incautaron tres armas de fuego. En el estacionamiento de ese inmueble hallaron la 4Runner desde la que atacaron la barricada por donde pasaba la víctima.

26 de marzo de 2014

Funcionarios del Cicpc trabajaban en la reconstrucción de los hechos. Los hermanos Bolívar, implicados en la muerte de Adriana, huyeron y desde ese entonces se desconocía su paradero.

28 de marzo de 2014

Yonny Bolívar fue sentenciado a 22 años y 25 días de prisión, pero salió libre en una de las fases de la Operación Cayapa puesta en práctica por el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

28 de marzo de 2014

El Ministerio Público solicitó la aprehensión de una persona por el caso del asesinato de la intérprete de señas del noticiero Venevisión, Adriana Urquiola.

29 de marzo de 2014

Vecinos de Los Teques protestaron para exigir justicia y el desarme de grupos armados en la zona.

30 de marzo de 2014

Familiares y amigos marcharon desde la Unidad Educativa Especial Bolivariana en la urbanización Simón Bolívar hasta el Jardín Terapéutico del Hospital Victoria Santaella, en honor a la memoria de Adriana Urquiola.  

30 de marzo de 2014

En entrevista telefónica con El Nacional, Bolívar admitió haber sido el autor material del homicidio.

31 de marzo de 2014

Los periodistas Daniel Murolo y Ronald Gil del diario La Región de Los Teques fueron citados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para comperrar con la búsqueda de las fuentes que dieron información sobre el caso.

1 de abril de 2014

El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, solicitó emisión de Alerta Roja de Interpol contra Yonny Bolívar.

1 de abril de 2014

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó alerta roja para capturar a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar”.

6 de abril de 2014

El diario El Nacional publicó un perfil de Bolívar en el cual mostró la vida pública que llevaba Yonny Bolívar. Se relacionaba con artistas venezolanos y aparecía en actos públicos, exhibía propiedades y se presentaba como comisionado de la Policía Nacional.

23 de abril de 2014

A un mes de solicitar la alerta roja, notifican que Yonny Bolívar no se encontraba en la lista de los 56 delincuentes más buscados por las autoridades venezolanas a través de Interpol.

25 de julio de 2014

Vinculan a Yonny Bolívar con el general Hugo  Carvajal, a quien acusaban de controlar la delincuencia organizada y de narcotráfico en la zona occidental del país.

5 de febrero de 2015

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que recibió de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la notificación de alerta roja y captura para Yonny Bolívar.

12 de marzo de 2015

La periodista Jenny Oropeza denunció que el presunto homicida de Adriana Urquiola la habría amenazado de muerte.

11 de junio de 2015

Yonny Bolívar fue capturado por Interpol en Barranquilla Colombia.