• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Adolescente sufrió ACV cuando fue detenido por Polisucre

Sus familiares indican que dos funcionarios lo detuvieron injustificadamente. Murió en el hospital Ana Francisca Pérez de León

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 14 años de edad falleció el sábado a las 9:00 pm en el hospital Pérez de León de Petare debido a un accidente cerebro vascular causado por el sobresalto cuando funcionarios de la Policía de Sucre intentaron extorsionarlo, dijo Daniel Yánez, su padre. 

Señaló que su hijo Abraham Yánez salió a las 7:00 pm de una misa en la que fungía como monaguillo, y un grupo de feligreses compartía en la plaza frente a la Iglesia Dulce Corazón de Jesús. 

El adolescente fue con dos amigos a un negocio de la Zona Colonial de Petare, y de regreso se quedó conversando con un conocido. Dos funcionarios de la policía municipal los detuvieron y llevaron al módulo frente al Centro Comercial Sambil de Petare.

Yánez dijo que el otro joven, que era mayor de edad, tenía cuatro porciones de droga, por lo que los funcionarios insistieron en que Yánez estaba vinculado al delito y lo amenazaron con llevarlo a tribunales si no les daba dinero. Al adolescente se le subió la tensión debido a una enfermedad cardiovascular congénita.

Los funcionarios lo trasladaron al centro asistencial e indicaron que los síntomas presentados estaban vinculados a una sobredosis de droga. Falleció minutos después y los agentes se fueron del lugar. 

Luego de la defunción de Yánez, un examen toxicológico realizado por un funcionario del Cicpc y la autopsia de la morgue descartaron la presencia de sustancias psicotrópicas.

El adolescente estudiaba quinto grado en la unidad educativa Doctor José Jesús Arocha, en la Redoma de Petare. Desde hace tres años participaba en el grupo de monaguillos de la Iglesia Dulce Corazón de Jesús y era miembro del equipo de fútbol de ese centro religioso.