• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Adolescente muerto y otro herido en Petare

Los hermanos Cortés Acosta fueron atacados cuando se encontraban en el barrio San Blas. Los responsables del hecho son dos hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente fue asesinado y su hermano fue herido en un suceso registrado el sábado, a las 6:00 pm, en el barrio San Blas de Petare.

A Ángel David Cortés Acosta, de 15 años de edad, estudiante de bachillerato, lo mataron cuando corrió asustado al ver que atacaban a su hermano Nelson David Cortés Acosta, de 17 años de edad, quien se abalanzó sobre el individuo que le disparó al estudiante.

El homicida tomó por el cuello a Nelson David y le dio un tiro en el pecho. Otro hombre llegó y remató a Ángel David que ya había sido alcanzado por proyectiles.

Cuando esto ocurrió, los dos hermanos estaban en la calle. Mientras el mayor contaba el dinero que había ganado durante el día trabajando como albañil, el otro chateaba. Los habitantes de la zona al ver lo ocurrido auxiliaron a los muchachos y los trasladaron al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde el menor ingresó sin signos vitales.

Isidora Acosta, tía de la víctima y del herido, explicó que el barrio San Blas es muy peligroso y desde que su hermana se mudó con sus 5 hijos, ella solo los ha visitado en 2 oportunidades pero con mucho miedo. Anteriormente la familia estaba domiciliada en la parroquia La Vega pero a través de un programa de vivienda del gobierno la madre de los muchachos escogió la residencia en el barrio San Blas.

"El gobierno tiene que tomar conciencia de lo que está pasando. Los jóvenes están cayendo abatidos. En todas partes te roban, caminando o en camioneta es lo mismo”, manifestó Acosta.