• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Adolescente se mató de un tiro haciéndose un selfie

El joven posaba para una fotografía con el arma de su padre que trabaja como escolta y la pistola se disparó accidentalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 14 años de edad murió al accionar accidentalmente un arma mientras intentaba tomarse una fotografía con un teléfono celular.

De acuerdo con la Policía Nacional, Leonardo José Vásquez Uribe falleció en forma instantánea al ser impactado por un proyectil en el rostro. El disparo fue hecho con una pistola Taurus calibre 9 mm, perteneciente a su papá, el escolta privado Rubén Perdomo.

La muerte ocurrió el domingo a las 11:30 am en el barrio Los Cocos de Maracay.

Los datos preliminares recabados por la policía indican que el adolescente sacó la pistola del sitio donde la tenía guardada su padre y el seguro no estaba pasado. El tiro se escapó justo cuando el joven iba a posar con el arma a un lado de su cara.

Esta muerte ocurrió cuando las instituciones públicas comenzaban a desarrollar en todo el país las actividades correspondientes a la Semana del Desarme.

Discusión de tránsito. En otro suceso, un niño de 3 años de edad fue herido cuando su padre iniciaba una discusión por un accidente de tránsito.

El pequeño acompañaba a su papá en un automóvil que chocó contra otro en la avenida José Casanova Godoy de la capital aragueña, el domingo a las 2:30 am.

Según el padre, cuando se bajaba del vehículo para reclamar por lo ocurrido uno de los pasajeros del otro auto disparó varias veces en su contra. Uno de los proyectiles rozó al niño en un brazo. Fue atendido en el Hospital Central de Maracay.

Cálculos de la extinta Comisión Presidencial para el Desarme indican que en el país existen alrededor de 1,2 millones de armas en situación irregular.