• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a dos adolescentes por doble homicidio de policías en Miranda

Los acusados se encuentran recluidos en el Servicio Estadal de Protección del Niño, Niña y Adolescente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos adolescentes de 17 años de edad fueron acusados del presunto homicidio del comisario Carlos Díaz y el oficial Diego Rodríguez, ambos adscritos a la Policía Municipal de Guaicaipuro, hecho ocurrido el pasado 10 de abril en el sector Pozo de Rosas, Los Teques, estado Miranda.

Las fiscales 15º y auxiliar de la referida jurisdicción, Libia Roa y Weldys Valero, respectivamente, acusaron a los dos adolescentes por ser presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado y robo agravado; asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Tales delitos se encuentran previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Miranda Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos adolescentes.

Los acusados se encuentran recluidos en el Servicio Estadal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la jurisdicción.

Por este caso, también está privado de libertad Jorge Canino (20), quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva; robo agravado, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad.

El pasado 10 de abril, los funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Carlos Díaz y Diego Rodríguez, se trasladaron al sector agrícola Pozo de Rosas, donde se había reportado un robo. Al arribar al sitio, varios hombres armados les dispararon en múltiples oportunidades, ocasionándoles la muerte.

Las experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, determinaron la presunta responsabilidad de los adolescentes y Jorge Canino en el hecho, por lo que el 16 de abril fueron aprehendidos en el sector Los Nísperos del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.