• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusaron a politáchira por muerte de mujer herida por perdigones

La mujer falleció el 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal como consecuencia de las heridas producidas por perdigones que recibió en el rostro y en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al oficial jefe de la Policía de Táchira Yeisy Reneé Burgos Moreno (32), por estar presuntamente vinculado con la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez (42), tras una situación irregular ocurrida el 5 de junio de 2016 en el Centro Comercial Industrial San Francisco, sector La Concordia del municipio San Cristóbal.

La mujer falleció el 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal como consecuencia de las heridas producidas por perdigones que recibió en el rostro y en la cabeza. Por este mismo caso resultó lesionado un adolescente de 13 años de edad.

La fiscal 20ª de esa jurisdicción, Marelvis Mejía, acusó a Burgos Moreno por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal de 2° de Control de ese estado andino, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del funcionario y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Burgos Moreno, quien se mantiene en la sede del organismo regional ubicado en La Concordia.

En horas de la tarde del pasado domingo 5 de junio, varias personas estaban en las inmediaciones de una distribuidora de alimentos en el citado centro comercial cuando se produjo una situación irregular, motivo por el cual se apersonaron policías estadales para restablecer el orden público.

Durante el hecho, Ortiz Gómez resultó herida por perdigones, lo que le causó la muerte un día después; también fue lesionado un adolescente que pasaba por el lugar.

Burgos Moreno fue detenido el 6 de junio en San Cristóbal, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por el mencionado juzgado.

Con información del Ministerio Público