• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Quemaron vivos a tres sujetos tras confundirlos con delincuentes

A José Gregorio Mercado Montiel (27), Jairo David Portillo (22) y Juan Caballero (23) los quemaron vivos | Foto: La Verdad

A José Gregorio Mercado Montiel (27), Jairo David Portillo (22) y Juan Caballero (23) los quemaron vivos | Foto: La Verdad

Vecinos del barrio La Montañita dijeron  que los residentes de la urbanización La Pionera los confundieron con ladrones el pasado jueves en la noche y los atacaron. Señalaron a tres oficiales de liderar el linchamiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la urbanización La Pionera, al oeste de Maracaibo, lincharon y prendieronn fuego a tres amigos que confudieron con delincuentes. 

Vecinos del barrio La Montañita dijeron que los residentes de la urbanización La Pionera los confundieron con ladrones el pasado jueves en la noche y los atacaron. Señalaron a tres oficiales de liderar el linchamiento, reseñó La Verdad.

Los sujetos heridos fueron identificados como: José Gregorio Mercado Montiel (27), Jairo David Portillo (22) y Juan Caballero (23). 

Allegados a las víctimas recordaron que José Gregorio debía cuidar la casa de la pastora del templo adonde asistían. En el camino se topó con sus amigos y decidieron desviarse para comprar una botella de ron en un depósito cercano. De regreso, para ahorrar camino, se metieron por la urbanización cerrada La Pionera. Allí los atacaron.

“Tres funcionarios, entre ellos Ricardo Zambrano y Renny Mas y Rubí; una mujer y el vigilante los sometieron. Les dispararon, los corrieron y los llevaron hasta la garita luego de capturarlos. Los golpearon por una hora para luego rociarlos con gasolina y quemarlos vivos”, detalló un testigo, a quien no identificaremos para proteger su integridad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario, dos de ellos, Mercado Montiel y Jairo David Portillo, fallecieron.