• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusaron a cinco hombres por secuestrar a una pareja y a un niño

Sede de Ministerio Públicio (MP)

MP

Mikel Hernández, Héctor Flores, Manuel Maestre, Víctor Morillo y Franklin Barrios, fueron señalados por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir, robo de vehículo y robo agravado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a cinco hombres por presunta responsabilidad en el secuestro de una pareja de quincuagenarios y un niño de un año de edad, ocurrido el 18 de junio de este año en la urbanización Los Samanes del municipio Baruta, estado Miranda.

Los fiscales 69º nacional, 74º y 59ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jhony Mendoza, Adriana Morales y Francy Ávila, respectivamente, acusaron a Mikel Hernández (29), Héctor Flores (24), Manuel Maestre (23), Víctor Morillo (23) y Franklin Barrios (23), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir, robo de vehículo y robo agravado.

Adicionalmente, los cinco hombres fueron acusados por los delitos de porte ilícito de arma de guerra, lesiones intencionales menos graves, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y homicidio intencional frustrado en perjuicio de un funcionario de la Policía del municipio de Baruta.

En el caso de Maestre y Barrios también se les acusó por el delito de uso de documento falso.
En el escrito presentado ante el Tribunal 33° de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad, por lo que permanecen en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Asimismo, a petición de los fiscales la mencionada instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como la incautación de las propiedades e inmovilización de las cuentas bancarias de los acusados.

Cabe recordar que la noche del referido día, funcionarios de la Policía Municipal de Baruta divisaron una situación irregular con dos automóviles, en los alrededores de la citada urbanización.

Poco después, los efectivos de ese cuerpo de seguridad interceptaron los vehículos para efectuarles un chequeo de rutina, sin embargo, los hombres, al verse descubiertos, efectuaron varios disparos contra éstos y emprendieron la huida, durante el hecho resultó herido uno de los policías.

Seguidamente, los funcionarios iniciaron la persecución de los acusados que finalizó cuando uno de los vehículos en los que se trasladaban colisionó contra otro que estaba detenido en la vía pública, momento que aprovecharon los policías para liberar a las víctimas y capturar a los hoy acusados.

Durante el procedimiento, a Maestre y Barrios se le incautaron dos cédulas de identidad de otras personas.
También los funcionarios incautaron a los detenidos dos armas de fuego y se logró verificar que uno de los automóviles involucrados en el hecho se encontraba solicitado por las autoridades.