• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusaron a dos hombres por muerte de policías

A los sindicados responsables de arrollar a los oficiales durante una manifestación los tendrán detenidos en la cárcel de Santa Ana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a José Sulbarán Muñoz, de 22 años de edad, y a Jorge Domínguez Ortega, de 33 años, por estar presuntamente vinculados con la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Otos Márquez Molina, de 24 años, y Nicole Melisa Pérez Soler, de 21 años, quienes murieron arrollados al ser embestidos por los conductores de una unidad de transporte público.

En el hecho ocurrido el 29 de marzo durante las protestas de los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología por el aumento del pasaje, también resultó herida la oficial de la policía regional Saray Geraldine Abadía López. Los fiscales 20º nacional y 4° de esa jurisdicción andina, Ismar Maurera y Virgilio Molina, respectivamente, acusaron a Sulbarán Muñoz por homicidio intencional agravado en perjuicio de los oficiales y homicidio intencional agravado en grado de frustración en detrimento de la funcionaria lesionada. Adicionalmente, los dos hombres fueron acusados por robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Táchira, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sulbarán Muñoz y Domínguez Ortega, así como se mantenga la medida privativa de libertad contra ambos en el Centro Penitenciario de Occidente II, conocido como la cárcel de Santa Ana.