• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusaron a hombre por intento de homicidio en Cojedes

Internado Judicial de Barinas | Foto: Yonny Camacho

Internado Judicial de Barinas | Foto: Yonny Camacho

Permanece recluido en el Internado Judicial de Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) acusó a Carlos Eduardo Ramos Ynfante (28), por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de una joven de 26 años de edad, hecho ocurrido el 20 de julio de 2011, en el asentamiento campesino Casa de Teja, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.

Los fiscales 7º y auxiliar de la referida jurisdicción, Manuel Marcano y Fernando Feo, respectivamente, acusaron a Ramos Ynfante por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Cojedes, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Ramos Ynfante, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Barinas.

El hombre, oriundo del estado Barinas y quien trabajaba como obrero en una tabacalera de la zona, acudió a la vivienda de la joven para despedirse, pues regresaría a su estado natal. En la casa de la víctima, Ramos Ynfante pagaba para que le prepararan sus comidas.

El día de la despedida, la joven, quien al parecer era pretendida por el hombre, le dijo que la esperara pues ella tomaría el mismo camino.

En el trayecto, la víctima comentó que iba a las fiestas del pueblo, situación que habría molestado a Ramos Ynfante.

Enseguida el hombre la golpeó en la cara y cayó al suelo, donde continuó golpeándola hasta dejarla inconsciente y huir del pueblo.

Vecinos del sector encontraron a la joven e informaron a los familiares de lo ocurrido, por lo que enseguida trasladaron a la víctima al Centro de Diagnóstico Integral de la zona donde le prestaron los primeros auxilios pero debido a la gravedad de las heridas, la llevaron al Hospital Egor Nucete en el San Carlos.

El obrero fue aprehendido 14 meses después por funcionarios de la Policía del estado Barinas, cuando trataba de abusar sexualmente de una joven.

Una vez que las autoridades verificaron sus datos, comprobaron que Ramos Ynfante tenía una orden de aprehensión desde el 26 de julio de 2011, solicitada por el Tribunal 4º de Control del estado Cojedes, por estar presuntamente involucrado con las agresiones contra la joven de 26 años en el asentamiento campesino Casa de Teja.