• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusaron a dos presuntos financistas del responsable de asesinatos en Tumeremo

Demás de los cuatro adolescentes, se encuentran detenidos otras dos personas | Foto: mp.gob.ve

Ministerio Público | Foto: mp.gob.ve

Los hombres fueron acusados y aprehendidos en una sede del Sebin 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Alejandro Balaguera y Carlos Alonso Balaguera -presuntos financistas de Jamiltón Andrés Ulloa Suárez, quien tiene una orden de aprehensión por la muerte de 17 personas en Tumeremo- fueron acusados por el Ministerio Público.

El fiscal del caso solicitó la acusación de los primos Balaguera y pidió que estén privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en San Félix.

Rosa Zoraida Gil (56), lugarteniente de Ulloa Suárez, fue también implicada en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario; legitimación de capitales y asociación para delinquir, así lo publicó el portal Globovisión.

Asimismo, Francisco David Carache Zambrano fue acusado por los delitos de homicidio ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautor; legitimación de capitales, asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y robo agravado.

Por otro Dennis Renier Cardozo (26) y Eduardo José Iglesias López (25), fueron implicados por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad no necesaria; porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

Luis Tomás Rivera Malavé, sobrino de Gil, sería otro de los imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Los colombianos Rodolfo Andredy Castrillón Castro y Publio Evelio Martínez Suárez, fueron privados de libertad tras cometer los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.