• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a teniente y a sargento de la GNB por viajar con maletas con droga

Foto: Cortesía Ministerio Público

Ministerio Público / Foto: Cortesía Ministerio Público

Los acusados fueron el teniente Winder Emir Orfila y al sargento Juan Aguirre, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a 10 personas, entre ellas un teniente y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con el decomiso de cinco maletas cargadas con droga,  incautadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana, el 6 de febrero.

Los acusados fueron el teniente Winder Emir Orfila y al sargento Juan Aguirre, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron acusados los trabajadores de los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”: Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villarroel, Jocsely Ardila, Irmaris Ojeda, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Los efectivos de la GNB permanecen recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Los Teques.

Mientras que Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villarroel, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez están en Internado Judicial Rodeo III.

De igual forma, Jocsely Ardila e Irmaris Ojeda se encuentran recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

El 06 de febrero, agentes de seguridad aeroportuaria de República Dominicana localizaron la cantidad de 189 panelas de droga, luego de recibir información confidencial sobre su llegada, la cual señalaba que provenía en un vuelo de una aerolínea venezolana, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de estas personas con el hecho por lo que fueron aprehendidos los dos efectivos militares, así como las otras ocho personas.