• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a técnico dental por tráfico de cocaína en Maiquetía

Aeropuerto de Maiquetía/ El Nacional: William Marrero

Aeropuerto de Maiquetía/ El Nacional: William Marrero

El Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de David Vielma Paredes, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Juan de Los Morros, ubicado en Guárico.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al técnico dental David Alberto Vielma Paredes (26), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 6 kilos con 410 gramos de cocaína, droga incautada el pasado 14 de enero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas. 

El fiscal 11º auxiliar de esa jurisdicción, Rainer Rojas, acusó al joven por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 5º de control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Vielma Paredes, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Juan de Los Morros, ubicado en Guárico.

El fiscal solicitó que se mantenga la incautación de bienes, el bloqueo e inmovilización de las cuentas del hombre, así como la prohibición de enajenar y gravar  bienes muebles e inmuebles, la cual fue ordenada por la mencionada instancia judicial.

De acuerdo con la investigación, Vielma Paredes se disponía a abordar un vuelo de la aerolínea TAP Portugal, con destino a la ciudad de Oporto.

Durante la revisión de los equipajes, a través de la máquina de rayos X, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana percibieron un fuerte olor que provenía de una de las maletas que estaba a la espera de ser cargada al avión

En ese momento, el propietario del equipaje fue llamado para informarle de que los efectivos militares hallaron en su maleta 6 kilos con 410 gramos de cocaína, ocultos en un doble fondo.

Por esta razón, Vielma Paredes fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.